24 Horas Edición Central

24/03/2021

Elecciones 2021: Yonhy Lescano sigue encabezando las encuestas, según Datum

Sin embargo, para Urpi Torrado, gerenta de Datum internacional, Lescano tiene una gran desventaja ya que no tiene un gran voto duro a diferencia de otros candidatos presidenciales.




La última encuesta de Datum internacional, realizada antes del último fin de semana, ubica a Yonhy Lescano de Acción Popular en el primer lugar con 14 % de respaldo popular, solo un punto más que en el sondeo anterior. En tanto, el segundo lugar lo disputan hasta cuatro candidatos.

Rafael López Aliaga de Renovación Popular tiene 9 % de apoyo, George Forsyth de Victoria Nacional 8 % al igual que Keiko Fujimori de Fuerza Popular. Mientras que Verónika Mendoza llega por ahora a un 6 %.

La cantidad de electores indecisos se ha reducido aunque aún sigue siendo elevada para esta etapa de la campaña. El estudio también analiza los posibles escenarios de una segunda vuelta y según los resultados Yonhy Lescano de Acción Popular podría ganar frente a cualquier candidato.

Sin embargo, para Urpi Torrado, gerenta de Datum internacional, Lescano tiene una gran desventaja ya que no tiene un gran voto duro a diferencia de otros candidatos presidenciales.

La encuesta fue realizada por Datum internacional para la empresa editora El Comercio con 1201 participantes de manera presencial en zonas urbanas y rurales a nivel nacional entre el 18 y 21 de marzo con un margen de error de más menos 2.8 % y un nivel de confianza de 95 %


También te puede interesar:

DENGUE