24 Horas Edición Central

23/03/2021

Bermúdez tras declaraciones de Astete: no le hemos pedido que continúe en el cargo

La jefa del Gabinete también negó haberle pedido a la excanciller que no involucre al jefe de Estado en el escándalo por las vacunaciones irregulares de exfuncionarios.

La excanciller aseguró que el presidente Francisco Sagasti le pidió que continuara en el cargo cuando presentó su renuncia.



Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la excanciller Elizabeth Astete aseguró que el presidente Francisco Sagasti le pidió que continuara en el cargo cuando presentó su renuncia tras confirmar que recibió la vacuna de Sinopharm. Sin embargo, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, rechazó estas declaraciones. 

No le dije ni eso ni otra cosa, simplemente estaba absolutamente sorprendida con lo que nos contaba. Ella fue bien franca y nos entregó una carta diciendo que esta era su verdad, que horas después publicó en las redes. Así que todos pueden tener acceso a su verdad”, manifestó en diálogo con la prensa.

Asimismo, negó haberle pedido a la excanciller que no involucre al jefe de Estado en el escándalo por las vacunaciones irregulares de exfuncionarios. El 14 (de febrero) fue el día en que la señora renunció (...) Ese ha sido el momento en el que nos informó que se había inoculado irregularmente y presentó su renuncia”, comentó.

RENUNCIA AL CARGO DE CANCILLER

Sobre la renuncia de Astete, Bermúdez dijo que la aceptaron “inmediatamente” y que al día siguiente teníamos al canciller Wagner juramentando “(...) Estos hechos acreditan que no le hemos pedido que se quede. ¿Cómo se lo podíamos pedir, si en ese momento ustedes recordarán estalló el escándalo?”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE