24 Horas Edición Central

18/03/2021

Luis Bedoya Reyes: fundador del PPC falleció hoy a los 102 años

El fundador del Partido Popular Cristiano fue ministro de Justicia, candidato presidencial y exalcalde de Lima, entre otros cargos.

Bedoya Reyes es un abogado de profesión y político de amplia trayectoria que ocupó los cargos de diputado, alcalde de Lima, ministro de Justicia y candidato presidencial. (Foto: Andina)



La política en el país está de luto. El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, falleció este jueves 18 de marzo a los 102 años, según confirmó Alberto Beingolea a El Comercio.

“Fue un ejemplo de civismo, de calidad profesional, de entrega y sacrificio por el Perú. Nos enseñó y nos repitió siempre que primero debía estar el país, después el partido y al último los intereses personales”, dijo Beingolea.

El reconocido político hizo una de sus últimas apariciones en público  durante la celebración de su onomástico número 100 en un almuerzo en San Isidro, donde recibió un homenaje por parte de diversas autoridades en 2019.

 

¿QUÉ CARGOS OCUPÓ?

Cabe resaltar, que Bedoya Reyes es un abogado de profesión y político de amplia trayectoria que ocupó los cargos de diputado, alcalde de Lima, ministro de Justicia y candidato presidencial.

 


Temas Relacionados: FallecimientoLuis Bedoya ReyesPpc

También te puede interesar:

DENGUE