24 Horas Edición Central

17/03/2021

Lescano señaló que hay personas que han controlado la COVID-19 tomando "cañazo"

Sin embargo, el médico infectólogo, Leslie Soto explicó que hasta el momento no tenemos nada preventivo y que no se dejen llevar por rumores no comprobados.




El candidato presidencial Yonhy Lescano por Acción Popular, mencionó durante una entrevista que hay personas en el Perú que, de manera precaria, han logrado controlar el COVID-19 consumiendo cañazo (alcohol a base de caña de azúcar) y sal.

“El cañazo, el trago que sale de la caña de azúcar, ellos (científicos peruanos) han ido controlando el COVID-19 tomando esto y quemando, al parecer, lo que queda en la garganta porque dice que la sala mata al bicho cuando se instala en la garganta”, declaró para TV Perú.

Lo cierto es que ni el cañazo ni la sal son la cura milagrosa o los métodos preventivos capaces de frenar la enfermedad. Según el médico infectólogo, Leslie Soto explicó que hasta el momento no tenemos nada preventivo.

Además, señaló que el 80% de las personas son asintomáticas y no existe bases científicas para dar como ciertas las prácticas caseras que se difunden. En ese sentido insta a la población a consultar siempre con un especialista, ya que podría dañar su salud si sigue rumores no comprobados.


También te puede interesar:

DENGUE