24 Horas Edición Central

17/03/2021

AFP: Comisión de Economía aprueba nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa también faculta a los mayores de 40 años que no registren aportes por los últimos 5 años a retirar hasta el 95,5% de sus ahorros previsionales.

En la víspera, este grupo de trabajo sometió a votación el predictamen que permite la liberación del 50% de la CTS para quienes ganen menos de S/ 2,400.



La Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy un nuevo retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones de las AFP. La iniciativa, que aún deberá pasar en el Plenotambién faculta a los mayores de 40 años que no aportan desde hace 5 años puedan retirar hasta el 95,5% de sus ahorros previsionales.

Dicha resolución se aprobó luego de la evaluación de diversos proyectos que planteaban un nuevo retiro a favor de los afiliados del Sistema Privado de Pensiones. Este grupo de trabajo también incluyó en el texto autorizar a los beneficiarios de la pensión alimentaria del afiliado para solicitar hasta un 30% del retiro.

LIBERACIÓN DE CTS

En la víspera, la Comisión de Economía sometió a votación el predictamen que permite la liberación única del 50% de la CTS para los trabajadores que ganen menos de S/ 2,400. Para quienes se encuentren en suspensión perfecta, también podrán disponer del 50% del monto intangible.


Temas Relacionados: AfpMinsaOnp

También te puede interesar:

DENGUE