La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el excongresista y candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, por presuntas irregularidades en rendición de cuentas sobre recursos que se le asignaron en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria.
La denuncia se aprobó por 16 votos a favor y dos abstenciones, de Martha Chávez (FP) y Guillermo Aliaga (Somos Perú). Se le atribuye a Salaverry los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.
Según el encargado de la sustentación de la acusación constitucional, José Luis Ancalle (FA), a Salaverry se le alcanzó copia fedateada de la acusación en su contra.
OCURRIÓ EN 2017
Esta fue planteada inicialmente en enero de 2019 por el ciudadano Carlos Quispe en base a un reportaje televisivo difundido en diciembre del año anterior, aquí se indicaba que Salaverry habría presentado documentos falsos en su rendición de cuentas sobre actividades y gastos en la Semana de Representación Parlamentaria, entre enero y febrero de 2017.
El informe se derivará a la Comisión Permanente para su debate y votación final, dijo el presidente de la Subcomisión, Carlos Pérez.