24 Horas Edición Sabatina

13/03/2021

Martín Vizcarra sobre prisión preventiva: "Quieren afectar nuestra candidatura al Congreso"

El expresidente señaló también que pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra “no va a prosperar” y que es víctima de una “persecución política”.




El expresidente Martín Vizcarra dijo hoy  que el pedido de  la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva en su contra “no va a prosperar”,  consideró que es un intento más para afectar su candidatura al parlamento. Para dicho pedido tiene que haber peligro de fuga, yo tengo arraigo. "Qué mayor arraigo es que estoy postulando al Congreso”, comentó.

“Estoy seguro que el propio fiscal (Germán) Juárez Atoche, que constantemente ha adelantado opinión, es el que más sabe que no hay argumentos. Lo único que quiere es usar este pedido para afectar nuestra candidatura, para que sea titulares en medios de comunicación. Y esto, porque creemos en la justicia, no va a prosperar, pero quiere generar un deterioro en nuestra candidatura”, señaló.

“A menos de un mes (de las elecciones), se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso. He recorrido desde el 1 de marzo todo Lima y recibimos un enorme apoyo y respaldo de la población, y esto genera una reacción de rechazo de nuestros contrincantes políticos, que están usando todas las armas para retirarnos de esta campaña electoral”, comentó.

“Primero, han intentado, por intermedio del Jurado Nacional de Elecciones, tacharnos, Fracasó el intento por el Jurado Nacional. ¿Por dónde han reorientado sus esfuerzos nuestros enemigos políticos? Tratando de inhabilitarnos en el Congreso. Esto ya es una persecución política”, agregó Vizcarra Cornejo.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Martín CornejoVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE