24 Horas Edición Sabatina

13/03/2021

Según reciente sondeo del IEP, Lescano lidera intención de voto y López Aliaga marcha segundo

Asimismo, la reciente encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), ubica a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en tercer lugar.




El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano,  lidera la intención de voto con un 13.9 % de respaldo, seguido de Rafael López Aliaga, de Restauración Nacional, que suma 9.5% de apoyo, según una reciente encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En tercera ubicación aparece la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori Higuchi, con 7.2 %, seguida muy de cerca por  la postulante Verónika Mendoza de Juntos por el Perú  con el 7.0 % y de George Forsyth  Sommer de Victoria Nacional con el 6.8 %.

Siguen el economista Hernando de Soto (5.7 %),  Daniel Urresti (4.5), el dirigente Pedro Castillo (3.5 %), el empresario César Acuña (3.4 %), el expresidente Ollanta Humala (2.5 %), el economista Julio Guzmán (2.3 %) y el excongresista Daniel Salaverry (1.2 %).

La investigación de IEP  señala también que un elevado 16.6 % de ciudadanos asegura que no piensa votar por ninguno de los candidatos a la Presidencia, mientras que un 2.2 % señala que votará en blanco o viciado. En tanto, un 11.4 % aún no ha decidido su voto.

 

FICHA TÉCNICA

 

La encuesta de IEP, publicada esta mañana por La República,  tiene un margen de error de 2.8% y fue realizada del 8 al 11 de marzo. Fueron en total 1 221 encuestados en cada uno de los 24 departamentos del país.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021EncuestaVoto Informado

También te puede interesar:

DENGUE