24 Horas Edición Central

11/03/2021

Sagasti desmiente haber autorizado vacunación de exministra Astete

A través de un comunicado, el jefe de Estado reiteró que desconocía la existencia de lote de vacunas adicionales de Sinopharm.

Foto: Presidencia Perú



El despacho presidencial emitió un comunicado para rechazar versiones que vienen circulando en las redes sociales, respecto a la vacunación de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la excanciller”, señala el oficio.

Añaden que el día que el mismo día que Astete comunicó al Ejecutivo que se había vacunado (14 febrero), presentó su renuncia al cargo, y además adjuntó una carta donde detalló los motivos de su irregular inmunización.

Asimismo aseguran que el mandatario desconocía la existencia del lote adicional de vacunas experimentales de Sinopharm, hasta que estalló el escándalo.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, finaliza el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE