24 Horas Edición Central

09/03/2021

Zoraida Ávalos sobre Cuellos Blancos del Puerto: “El caso no se cae”

La fiscal de la Nación aseguró que la investigación no se verá perjudicada. Esto, luego de revelarse que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con Martín Vizcarra.

La magistrada aclaró que no tenía conocimiento sobre la cita entre las fiscales y el expresidente hasta que esta se hizo pública.



En el marco del caso Cuellos Blancos del Puerto, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso y aseguró que la investigación no se verá perjudicada. Esto, luego de revelarse que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con el expresidente de la República, Martín Vizcarra.

El caso no se cae señores (…) no se va caer por la sencilla razón que las pruebas están ahí, los audios están ahí, las testimoniales están ahí, las colaboraciones, las corroboraciones del caso están ahí”, señaló. Además, dijo entender el malestar que ha causado la reunión entre las fiscales, a cargo de la investigación, y el exmandatario.

La magistrada aclaró que no tenía conocimiento sobre la cita entre las fiscales y el exjefe de Estado hasta que esta se hizo pública en la prensa. De igual forma, rechazó algún tipo de intromisión en el trabajo de Castro o Sánchez, más aún que haya solicitado la carpeta del caso Los Cuellos Blancos. “Eso no se puede hacer”, precisó.

NEGÓ AMISTAD CON VIZCARRA

La fiscal de la Nación rechazó haberse reunido en privado con Martín Vizcarra, tal como afirmó la exasistente de Palacio de Gobierno, Karem Roca. Según refirió, los únicos encuentros que mantuvo con el expresidente se llevaron a cabo en el Consejo de Estado, y también cuando se evaluó la reforma del sistema de justicia.


También te puede interesar:

DENGUE