24 Horas Edición Central

08/03/2021

Cecilia García a Mirtha Vásquez en Pleno Mujer: “Acosadora política y lame botas”

Parlamentaria de Podemos Perú arremetió contra la presidenta del Congreso y la calificó como “la peor de la historia”.




El Pleno mujer que se realizó este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer se vio opacado por un altercado que incluyó insultos y adjetivos. La Congresista Cecilia García arremetió durante la sesión contra la actual titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

“No todos los hombres son malos, pero tampoco todas las mujeres son buenas y prueba de ello, [es] de que usted cada día señora Mirtha Vásquez va quedando como la peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario, una persona que abusa de su poder para acosar”, indicó.

Tras estas declaraciones, la presidenta del Congreso le pidió que no ejerza violencia y, de tener alguna queja, tramitarla por los canales correspondientes.

“No podemos permitir que en un día como este, se ejerza violencia. Si usted tiene algún tipo de diferencia, por favor, tramítela como corresponde, pero no vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotros”, sostuvo.

“LAME BOTAS DEL GOBIERNO”

Pese al pedido de la parlamentario del Frente Amplio, García continuó y además de tildarla de acosadora, la acusó de estar a favor del gobierno del presidente Francisco Sagasti.

“El acoso político es este. Atención Perú, este es el acoso político de mujeres contra mujeres, de mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un gobierno que está de espaldas a la realidad de la violencia de las mujeres. Lo que hoy el Perú acaba de ver es justamente lo que estas leyes quieren apagar, el acoso político del que he sido víctima por decir lo que el pueblo dice. Yo no puedo contradecirle a la población que considera que usted es la peor presidenta de la historia de los Congresos”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE