24 Horas Edición Central

05/03/2021

Acuña sobre compra de vacuna rusa Sputnik V: “El embajador nos dijo que depende del gobierno”

El líder de APP pidió al presidente Francisco Sagasti “que se deje ayudar de los privados porque hoy más que nunca la preocupación del gobierno tiene que ser salvar la vida de los peruanos”.

Foto: El Comercio.



En el marco de la compra de vacunas, el candidato presidencial César Acuña (Alianza para el Progreso) aseguró hoy que el embajador ruso, Igor V. Romanchenko, en el Perú, le comentó que depende del Poder Ejecutivo la posibilidad de que el sector privado adquiera e importe la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Lo que ha dicho el señor embajador es que todo depende del gobierno, así, textual. Para traer vacunas rusas, depende del gobierno. Si el gobierno decide, no habría ningún problema que los privados puedan traer las vacunas. Por ahora, el que debe determinar es el gobierno”, dijo a la prensa a su salida de la embajada.

Esta mañana, el líder de APP se reunió con Igor V. para solicitar que los privados adquieran vacunas. Frente a la respuesta del diplomático ruso, Acuña pidió al presidente Francisco Sagasti “que se deje ayudar de los privados porque hoy más que nunca la preocupación del gobierno tiene que ser salvar la vida de los peruanos”.


Temas Relacionados: César AcuñaCovid-19Embajador RusoSputnik V

También te puede interesar:

DENGUE