24 Horas Edición Central

04/03/2021

Vacunas de Pfizer empezarán a aplicarse el lunes 8 de marzo, según la Premier

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que la dosis estarán destinadas a los adultos mayores, policías y militares de primera línea.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que desde este lunes 8 de marzo se iniciará la vacunación con las primeras 50 mil dosis de Pfizer que llegaron al Perú.

Según la premier, estas vacunas estarán destinadas a inocular a los adultos mayores y en simultaneo al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que luchan en primera línea contra la pandemia.

“Debemos estar empezando usando estas dosis el día lunes. Hoy y mañana el equipo encargado de la logística y de la planificación esta haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, sostuvo Bermúdez desde Puente Piedra donde realizó la entrega de alimentos para el programa Qali Warma.

Bermúdez señaló que este proceso de vacunación se concretará porque el laboratorio se ha comprometido a que durante este mes llegarán al país semanalmente 50 mil dosis y desde abril 800 mil vacunas.

Asimismo, dijo que el padrón principal es el del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y también el que maneja EsSalud, el cual ya se viene actualizando.


Temas Relacionados: Covid-19Puente PiedraVacuna

También te puede interesar:

DENGUE