24 Horas Edición Central

04/03/2021

Congreso: aprueban por insistencia ley que elimina el régimen CAS

Con 105 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, se aprobó la iniciativa que establece traspasar de manera progresiva a los trabajadores a contratos de plazo indefinido.

Proyecto ya había sido observado por el Ejecutivo en enero de este año. Por ello, el Gobierno volvería a recurrir al Tribunal Constitucional.



El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la mañana de este jueves 4 de marzo, la ley que elimina el régimen laboral del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público.

Con 105 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, se aprobó la iniciativa que establece traspasar de manera progresiva a los trabajadores de los regímenes laborales del D.L. N° 728 o del D.L. N° 276 a contratos de plazo indefinido.

Para que los trabajadores puedan pasar a esa nueva condición laboral, deberán de cumplir ciertas condiciones laborales durante la presente ley, como tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos.

 

EJECUTIVO VOLVERÍA A OBSERVAR LEY

Cabe resaltar, que este proyecto ya había sido observado por el Ejecutivo en enero de este año, indicando que la implementación de la ley costaría cerca de S/4,244.7 millones. Por ello, el Gobierno volvería a recurrir al Tribunal Constitucional.

 


Temas Relacionados: CasCongresoLey

También te puede interesar:

DENGUE