24 Horas Edición Central

27/02/2021

Carrasco: "Promesas de López Aliaga vulneran ley de organizaciones políticas"

Según el presidente del Jurado Electoral Especial, las promesas y donaciones del candidato por Renovación Popular vulneran lo establecido en el artículo 42 de la ley de organizaciones políticas.




El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, encargado de analizar las candidaturas presidenciales ha sido blanco de críticos en las últimas horas.

Por ello, el presidente de dicha instancia, Luis Carrasco aclaró por qué se decidió la exclusión del candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga cuyas declaraciones públicas sobre una posible donación de su sueldo provocaron este fallo en su contra.

"Este aspecto, consideramos, como Jurado Electoral que era una prohibición contenida en reglamento de publicidad electora", señaló.

Por otro lado, Carrasco respondió al candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, quien anunció que lo denunciará penalmente luego de excluirlo.

"Tiene todo el derecho de apelar, lamento que haga ese tipo de declaraciones, porque su camino esta expedito para apelar y si considera que tiene la razón se la darán según su perspectiva", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE