24 Horas Edición Central

24/02/2021

Alejandro Toledo: Juicio en Estados Unidos se pospone hasta el 23 de septiembre

Al exmandatario se le investiga por presuntamente haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú.




Un juez de Estados Unidos aceptó la petición de la defensa del expresidente peruano Alejandro Toledo, a quien se acusa de corrupción, y pospuso el inicio del juicio hasta septiembre de 2021.

El magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de Carolina fijó la primera vista del juicio de extradición del ex jefe de Estado para el 23 de septiembre a las 11 de la mañana (hora loca), según la orden a la que tuvo acceso EFE.

Toledo fue detenido en julio del 2019 como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú y ha pasado los últimos meses en arresto domiciliario en su casa de California al considerar el juez que es población de riesgo por la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar, al exmandatario se le investiga por presuntamente haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú.


También te puede interesar:

DENGUE