24 Horas Edición Central

23/02/2021

Vizcarra sobre posible inhabilitación: Voy a recurrir a todos los mecanismos legales para evitarlo

El exmandatario declaró durante su visita a la ciudad de Puerto Maldonado, donde se reunió con los candidatos al congreso por esta región.




Luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por el caso "Vacunagate", el expresidente de la República se pronunció al respecto.

"Esta es la vieja táctica que recordamos en los tiempos de Vladimiro Montesinos, donde se comienza una campaña de demolición contra el candidato que te es incomodo", comentó el ex mandatario.

El candidato al Congreso por el partido Somos Perú, podría quedar inhabilitado de ejercer funciones públicas, en caso el informe final sea aprobado por el Pleno del CongresoAnte esta situación,  precisó que continuara defendiéndose bajo las vía legal.

"Soy el candidato que ha recibido mas tachas, sin ningún sentido y todas las hemos superado, pero vamos a recurrir a todos los mecanismos legales para evitarlo, finalmente que el pueblo decida", indicó.

Cabe mencionar que estas declaraciones las dijo durante su visita a la ciudad de Puerto Maldonado, donde se reunió con los candidatos al congreso por esta región y algunos comuneros. Para algunos causó extrañeza la ausencia del candidato presidencial Daniel Salaverry.


Temas Relacionados: Martín VizcarraPleno Del CongresoSomos PerúVacunaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE