24 Horas Edición Central

20/02/2021

Verónika Mendoza podría quedar fuera de carrera por irregularidades en inscripción

Según diario local, Mendoza habría simulado una minuto al transferir sus derechos de titularidad sobre un lote ubicado en Cusco a sus dos hermanas.




La candidata presidencial de Juntos por el Perú, se encuentra en riesgo. Y es que según el diario Perú 21, Verónika Mendoza habría simulado una minuto al transferir sus derechos de titularidad sobre un lote ubicado en Cusco a sus dos hermanas.

Según la denuncia, la copia de la minuta presentada ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 fue certificada por la Notaria cusqueña Antonieta Ocampo Delahaza quien es madre de Álvaro Campana Ocampo, presidente y fundador de Nuevo Perú, movimiento que es parte de Juntos por el Perú.

Además, la notaria es la exsuegra de Jorge Millones, esposo de Mendoza, mientras que Alexis Castro, el abogado que suscribió la minuto es su sobrino.

Para el experto en Derecho Electoral, José Tello, esto podría tener consecuencias en las aspiraciones electorales de la candidata.

 

LA RESPUESTA ANTE ACUSACIÓN

 

El personero de Juntos por el Perú, José Boza Pulido, envió una carta notarial a diario Perú 21 y pidió se rectifiquen, ya que la transferencia del inmueble se realizó días previos de las elecciones internas y antes de inscribir la fórmula presidencial en el JEE de Lima Centro 1.

“EI Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, en base a este razonamiento, mediante Resolución N® 00179-2021-JEE-LIcl de 14 de enero de 2021, resolvió NO HABER MÉRIT0 para excluir a nuestra candidata (por la no inclusión de dicho bien en su hoja de vida)”, indica el documento.

 


También te puede interesar:

DENGUE