24 Horas Edición Central

17/02/2021

George Forsyth: “Nosotros hemos logrado formalizar a miles de peruanos en La Victoria”

El candidato presidencial por Victoria Nacional, mencionó que en un eventual Gobierno suyo seguirá luchando para formalizar a los comerciantes del país.




En una entrevista con el candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth señaló que durante su gestión como alcalde del distrito de La Victoria se logró formalizar a miles de peruanos que se dedicaban al comercio ambulatorio.

"Nosotros hemos logrado formalizar a miles de peruanos que quieren trabajar de forma ordenada, lo hemos logrado en La Victoria. Tenemos que imponer tasas mínimas para que el Estado empiece a ganar más que antes. ¿Cómo le pides a alguien ser formal si no te doy educación ni salud? Por eso es tan importante que el Estado dé sus servicios para que impulse a la formalidad", expresó en 24Horas.

En otro momento mencionó que es necesario que el Estado capacite y acompañe a los comerciantes para formalizar sus trabajos. "Yo también soy emprendedor y sé lo que es luchar contra la Sunat, por una equivocación de número te multan, luego no puedes pagarle a tu trabajador y te multa el Ministerio de Trabajo y todos en la informalidad", manifestó.

CRISIS ECONÓMICA

El candidato Forsyth sostuvo que no puede existir reactivación económica sin vacuna, porque la dosis es lo que cuidará a la ciudadanía para impulsar el trabajo en el país. Además, mencionó que buscará generar un ambiente de confianza y trabajar junto al Congreso de la República para incentivar la inversión extranjera.


También te puede interesar:

DENGUE