24 Horas Edición Central

16/02/2021

Martha Chávez sostiene que Manuel Merino debería "encargarse del despacho presidencial"

Los especialistas señalan que que dadas las circunstancias, esta no sería la mejor decisión que podría tomar el Congreso de la República




La parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, planteó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que Manuel Merino retome la presidencia de la mesa directiva del Congreso de la República y se encargue del despacho presidencial como solución ante el escándalo del proceso de vacunación irregular.

A este pedido también se ha sumado Ricardo Burga de Acción Popular quién a través de su cuenta oficial de Twitter pidió que la mesa directiva renuncie, ya que fue elegida bajo un manto de mentiras y corrupción.

El expresidente del Tribunal Consitucional Ernesto Álvarez Miranda, se pronunció y señaló que "es fruto del deseo político y de la emoción del momento, pero en estos momentos de crisis grave y de crisis generalizada lo que es necesario es generar cohesión nacional"

Por su parte, el abogado constitucionalista , Víctor García Toma, sostuvo que "no es un tema de constitucionalidad o no, es un tema de sentido común y responsabilidad política".

Ambos coinciden en que dadas las circunstancias, esta no sería la mejor decisión que podría tomar el Congreso de la República. Además piden más responsabilidad en la toma de decisiones pensando en el bienestar de los peruanos.


Temas Relacionados: Manuel Merino De LamaMartha ChávezMinsa

También te puede interesar:

DENGUE