24 Horas Edición Central

15/02/2021

Sagasti confirmó que Pilar Mazzetti fue vacunada contra la Covid-19

¡Escándalo! 487 funcionarios públicos aprovecharon su cargo para vacunarse irregularmente, informó el jefe de Estado.




El presidente Francisco Sagasti dio un mensaje a la Nación para lamentar que 487 funcionarios públicos aprovecharon su cargo para vacunarse contra la Covid-19 con la dosis de Sinopharm, y que dentro de este grupo se encuentran las ministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti

"Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro gobierno de transición y de emergencia faltaron a su deber de servidoras públicos y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo", cuestionó el jefe de Estado. 

El jefe de Estado añadió que todos los exfuncionarios del Gobierno que se inocularon la dosis de Sinopharm de manera irregular deberán de ser sometidos a la justicia. Finalmente dijo que estos hechos no impedirán que se continúe con el proceso de adquisición y compra de más vacunas en beneficio de los peruanos. 

MAZZETTI NEGÓ REITERADAS VECES QUE SE HABÍA VACUNADO

El pronunciamiento del presidente Sagasti difiere radicalmente con lo que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha expresado en diferentes ocasiones. Como se recuerda en una de las conferencias de prensa del Ejecutivo, la extitular del Minsa negó haberse inoculado la dosis contra la Covid-19 e incluso señaló que sería la última en ser inmunizada. 

Cuando estalló el escándalo, desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud citaron las declaraciones de Mazzetti en las que aseguraba que desconocía si alguna autoridad del Gobierno se había sometido a los ensayos clínicos del laboratorio chino. 


Temas Relacionados: Francisco SagastiPilar MazzettiVacunas

También te puede interesar:

DENGUE