24 Horas Edición Central

06/02/2021

Sagasti sobre audio difundido: Es una traición a la ciudadanía

El mandatario no pasa por alto la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la ley aprobada por insistencia por el Congreso que permitía la devolución de los aportes de ONP.




El presidente de la República, Francisco Sagasti expresó su malestar, tras la difusión de una grabación clandestina en la que se escuchaba al mandatario cuando sostenía una reunión multisectorial a través de una plataforma digital para apoyar el proceso de vacunación en el país.

"Esa persona es tan ruin, esa es la palabra, de hacer filtrar algo cuando quedamos en que las reuniones son confidenciales, realmente es casi una traición no a nosotros, sino a la ciudadanía", dijo el mandatario.

Además, el mandatario no quiso pasar por alto la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la ley aprobada por insistencia por el Congreso que permitía la devolución de los aportes de la ONP.

"Desde el ejecutivo estamos viendo que podemos hacer, estamos en una situación muy difícil, pero trataremos de hacer lo posible para alinear la situación de los miembros que han contribuido a la ONP y que no están recibiendo los beneficios", indicó.

 


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiOnpVacunas

También te puede interesar:

DENGUE