24 Horas Edición Central

04/02/2021

Hermano de "Calígula" vínculado con productor colombiano que cayó con 65 kilos de cocaína

La policía tiene en la mira al hermano menor de 'Calígula', Yamy Castillo Azalde por sus vínculos con Alexander Garzón, productor audiovisual colombiano al que se le encontró con 65 kilos de cocaína.




Han pasado casi 29 años desde la muerte de Fernando De Romaña Azalde mejor conocido como 'Calígula', y hoy nuevamente un familiar suyo ocupa las portadas policiales por su cercanía con el narcotráfico.

La policía tiene en la mira al hermano menor de 'Calígula', Yamy Castillo Azalde por sus vínculos con Alexander Garzón, un productor audiovisual colombiano al que se le encontró con 65 kilos de cocaína.

De acuerdo a una fotografía se ve cómo el hermano de 'Calígula', está con César Rojas un presunto abastecedor de la droga y Alexander Garzón, los tres reunidos en la casa miraflorina donde vive la madre de Yamy Castillo desde hace muchos años

Hasta el momento se ha logrado detener a Alexander Garzón Amado y su pareja, también de nacionalidad colombiana, Diana Carolina Pérez Parra.

Ambos fueron intervenidos en una casa ubicada en la cuadra 4 de la calle Gerona en el distrito de Santiago de Surco, en donde se pudo incautar un vehículo de color blanco y cocaína distribuida en 46 paquetes en forma de recuadros y 33 paquetes de forma rectangular, en total 65 kilos de droga.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras un paciente seguimiento que se inició en octubre último, pudieron descubrir que Alexander Garzón es la persona encargada de acopiar la drogaEsta organización internacional enviaba la mercancía hacia España, Holanda y Canadá.

¿QUIÉN ES ALEXANDER GARZÓN?

Es propietario de la productora Films Entertainment SAC, la cual ha financiado programas de televisión, series e incluso películas como "La sacamos del estadio", estrenada poco antes del inicio del Mundial Rusia 2018, una realización para la cual solicitó un préstamo de 150 mil dólares, dinero que nunca devolvió.

La policía buscó en sus domicilio a César Rojas y Yamy Castillo, pero ambos se encuentran con paradero desconocido. Sin embargo, a la policía no deja de sorprenderle que un familiar de 'Calígula' esté involucrado en un tema de narcotráfico.

¿QUIÉN FUE 'CALÍGULA'?

Vayamos a enero del año 92 cuando Fernando de Romaña Azalde alias 'Calígula' de tan solo 22 años, fue asesinado de tres disparos en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en el kilómetro 17 de la carretera Huarichirpi Cieneguilla.

Fue desde este momento en que la policía y la prensa enfocaron toda su atención en el caso. El joven miraflorino había sido asesinado por un presunto ajuste de cuentas.

Tras varias investigaciones, 'Calígula' fue vinculado a una red de producción de videos pornográficos, imágenes que fueron utilizadas para chantajear a las familias de las jovencitas que protagonizaban estos clips.

Pero no fue lo único en lo que se le involucró, la policía encontró indicios de estar vinculado a una red de narcotráfico.

En ese entonces se logró capturar a dos de sus amigos: Luis Manarelli y a Alejandro Gonzales Ramirez alias 'Jano'. Sin embargo, años después ambos fueron puestos en libertad.

Después no se volvió a tocar el tema. Es así que este caso quedó sin resolver.


Temas Relacionados: CalígulaComisión De ProducciónNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE