24 Horas Edición Central

03/02/2021

Congreso: Declaran de interés nacional la creación de una aerolínea nacional

La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó con 9 votos a favor y uno en contra, declarar de interés la creación de una línea aérea nacional.




El proyecto de ley que declara de interés la creación de una línea aérea nacional, fue aprobado por mayoría el último martes 2 de febrero por la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

El presidente de dicho grupo de trabajo y congresista de Acción Popular, Luis Simeón Hurtado, fue quien presentó el Proyecto de Ley 6153/2020-CR,  que fue aprobado por 9 votos a favor y uno en contra.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO?

De acuerdo al proyecto, se busca que el Estado promueva la prestación de servicio de transporte aéreo de bajo costo de pasajeros y carga en rutas nacionales e internacionales, asegurando la conectividad entre poblaciones y regiones dentro del territorio nacional.

Asimismo, con los mercados internacionales del mundo, promoviendo e integrando el desarrollo del Perú. También establece que el capital inicial será de U$S75 millones, que serán suscritas y pagadas por las 25 regiones del Perú a través del MEF.

 


Temas Relacionados: AerolíneaCongresoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE