24 Horas Edición Central

02/02/2021

Daniel Olivares: Ética abre indagación preliminar por contar que consume marihuana

El congresista del Partido Morado cuestionó la decisión de la Comisión de Ética y señaló que continuará cumpliendo con su labor parlamentaria.




Con cuatro posiciones a favor, dos en contra y una abstención la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó abrir una indagación preliminar contra el legislador del Partido Morado, Daniel Olivares, luego que hiciera púbico que es consumidor de marihuana desde hace 20 años.

Olivares usó sus redes sociales para cuestionar la decisión, y para señalar que continuará cumpliendo con su labor parlamentaria.

“La Comisión de Ética con los votos de Fuerza Popular, Acción Popular, UPP y Frepap acaba de decidir investigarme por mencionar que consumo cannabis. Con los mismos votos aprobaron hoy investigar a Alberto de Belaunde. ¿Venganza, intimidación? Nosotros seguimos chambeando en cosas que sí son útiles para ustedes”, escribió en Twitter.

NO LO RESPALDAN:

Durante la sesión, su colega de la misma bancada, Zenaida Solís, lamentó las expresiones de Daniel Olivares, y consideró que dicha información forma parte de su vida privada.

“Lamento las expresiones de mi colega de bancada. Aún cuando no es un delito fumar marihuana yo considero que no estuvo bien, así se lo he hecho saber personalmente [...] Hay cosas de la vida privada como esta que, desde mi punto de vista, no era lo mejor hacer público”, sentenció.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaDaniel OlivaresMarihuana

También te puede interesar:

DENGUE