24 Horas Edición Central

29/01/2021

Candidatos a la presidencia proponen al Gobierno medidas para afrontar la segunda ola de coronavirus

Los partidos políticos recomendaron medidas que debería tener en cuenta el Ejecutivo para afrontar la segunda ola del coronavirus




Ante el aumento de contagios a causa del COVID-19, el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth le pidió al gobierno activar de inmediato un centro de operación de emergencia nacional para responder a la población más afectada por la pandemia.

"Le pedimos a este gobierno de transición que active de forma inmediata el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para que, las fuerzas armadas, la iglesia, la sociedad civil y la empresa privada se pueda poner de pie y ayudar a todos los peruanos en esta lucha", dijo Forsyth.

Mientras que, La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori hizo algunas propuestas al ejecutivo para controlar el avance del covid-19.

"Yo le he planteado al Gobierno cuatro ideas muy concretas, salir a detectar y atacar el virus con pruebas moleculares, sumar al sector privado, a las fuerzas armadas y las iglesias para el apoyo social, mejorar la capacidad hospitalaria y adaptar las actividades económicas para volver después de estos 15 días de cuarentena", señaló Fujimori.

Por otra parte, Alberto Beingolea, desde Tumbes, exhortó al gobierno para mejorar el control de las fronteras ante la inmigración ilegal.


También te puede interesar:

DENGUE