24 Horas Edición Central

27/01/2021

Rafael López Aliaga sobre vacuna: "Sólo me vacunaré con la Pfizer"

El candidato presidencial por Renovación Popular, señaló que la vacuna Sinopharm no es la mejor opción para el país.




A pocos meses de las Elecciones generales 2021 y a pocos días de iniciar el proceso de vacunación en nuestro país, el candidato presidencial Rafael López Aliaga de Renovación Popular, mencionó que se vacunaría solo cuando llegue la dosis del laboratorio Pfizer ya que, la vacuna china Sinopharm no es la mejor opción para el Perú.

Dicha declaración la hace, horas después de que el Ministerio de Salud (Minsa) otorgara una autorización de la vacuna contra la Covid-19 para que ingrese al país. Como se recuerda en los próximos días se definirán los últimos detalles para el embarque del millón de dosis adquirido por Perú.

 

MARCHA CONTRA LA CUARENTENA

El candidato López Aliaga se mostró a favor de la marcha contra las medidas restrictivas anunciadas por Francisco Sagasti, siempre y cuando se respete el distanciamiento físico y se use mascarilla. "Me parece lógico que hay personas que quieren mostrar su desacuerdo con un país quebrado", mencionó.

SUNEDU

Por otra parte, el candidato presidencial indicó que en un eventual Gobierno suyo, no apoyaría a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ya que, prefiere traer una certificación internacional al país, porque los estándares deben ser más competitivos a nivel mundial.

SOBRE INGRESO IRREGULAR DE EXTRANJEROS

El candidato mencionó que el Código Penal debe ser modificado y que todo aquel extranjero que viole las leyes peruanas debe ser regresado a su país.


También te puede interesar:

DENGUE