24 Horas Edición Sabatina

24/01/2021

Elecciones 2021: candidatos se pronuncian sobre protocolos sanitarios para campañas electorales

En los próximos días, el Ejecutivo presentará oficialmente un protocolo sanitario para evitar contagios en campaña electoral.




El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, continúa en la carrera electoral ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima que lo excluía.

En ese sentido, la candidata a la primera vicepresidencia y actual congresista Carmen Omonte indicó que la campaña nunca se detuvo y que continuarán realizando actividades presenciales a pesar de que, en al menos dos oportunidades no respetaron las normas de bioseguridad ante la pandemia.

Omonte indicó que en Alianza para el Progreso se encuentran ajustando detalles en sus protocolos de campaña, para que no ocurra lo sucedido en San Juan de Lurigancho o en Piura donde incluso intervino la Policía Nacional del Perú (PNP).

En tanto, el candidato presidencial de acción popular Yonhy Lescano indicó que también continuará realizando actividades presenciales a pesar de la emergencia sanitariaEn ese sentido, Lescano señaló que quedarse en casa no es una opción por el momento.

En los próximos días, el Ejecutivo presentará oficialmente un protocolo sanitario para evitar contagios en campaña electoral.


También te puede interesar:

DENGUE