24 Horas Edición Central

16/01/2021

Elecciones 2021: Hernando de Soto afronta segunda tacha contra su candidatura

De otro lado, analizamos la siguiente pregunta: ¿Si el título de Hernando De Soto no está inscrito en la plataforma de Sunedu quiere decir que mintió en su hoja de vida?




El candidato presidencial del partido político Avanza País, Hernando de Soto, podría quedar fuera de la carrera electoral por supuestamente presentar información falsa en su hoja de vida.

Esto, debido a que el ciudadano Cesar Augusto Girón Atoche presentó una tacha en su contra. El motivo se debe a que el título universitario de Hernando de Soto no está inscrito en Sunedu.

Ante esta situación, analizamos la siguiente pregunta: 

¿Si el título de Hernando De Soto no está inscrito en la plataforma de Sunedu quiere decir que mintió en su hoja de vida?

Al respecto, Percy Medina, representante en Perú de Idea Internacional, indicó que muchas veces los títulos antiguos o de universidades extranjeras no están registrados en plataformas actuales.

"Es muy probable que (sus títulos) no estén homologados en Sunedu, que no tengan algún mecanismo ágil de constatación pero hay otros mecanismos para verificar su autenticidad", comentó.

En ese sentido, agregó que las autoridades electorales pueden dirigirse directamente a las universidades correspondientes y solicitar la información respectiva para validar sus estudios.

 


Temas Relacionados: Avanza PaísHernando De SotoSuneduVoto Responsable 2021

También te puede interesar:

DENGUE