24 Horas Edición Central

14/01/2021

Presidenta de Somos Perú fue condenada por corrupción

La jefa absoluta de Somos Perú que llevó a Vizcarra a su partido delinquió cuando le tocó ser autoridad.




Siempre pregonó la lucha contra la corrupción pero tal parece que ese discurso solo quedó en palabras. El expresidente Martín Vizcarra, actual candidato al Congreso por Somos Perú, decidió continuar su carrera política en un partido cuya lideresa Patricia Li tuvo condenas precisamente por casos de corrupción.

La jefa absoluta de Somos Perú que llevó a Vizcarra a su partido delinquió cuando le tocó ser autoridad.

En el año 2011, la Corte Suprema confirmó la condena de cuatro años de prisión suspendida para Patricia Li por el delito de peculado cometido en su gestión edil entre el 2003 y 2006. Años atrás en 1997 se le acusó de ser pieza clave de uno de los casos más sonados de defraudación tributaria que involucraba al empresario Lelio Balarezo e incluso fue sentenciada pero se salvó de la cárcel.

En el 2016 fue denunciada por presentar documentos falsos ante el Congreso de la República para poder ser asesora parlamentaria.

Para el secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Surek, el objetivo de Patricia Li al asociarse con Vizcarra y Daniel Salaverry es claro. Al igual que Patricia Li, sus principales jales para estas elecciones tienen investigaciones pendientes.

Martín Vizcarra ha sido acusado de recibir 2 millones 3 mil soles como coimas por parte de las empresas Obrainsa e ICCGSA para ganar obras,. Mientras que Daniel Salaverry fue denunciado por los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica por presentar informes falsos de su labor de representación parlamentaria.


Temas Relacionados: CoimasCorrupcciónDaniel SalaverryMinsaSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE