24 Horas Edición Central

13/01/2021

Elecciones 2021: ¿Cómo deberían ser las campañas electorales en tiempos de pandemia?

Para el publicista Gustavo Rodríguez, los candidatos deben cambiar sus estrategias de campaña electorales debido a las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.




Los más de un millón 40 mil casos positivos de Covid-19 en el Perú parecen no ser de interés de algunos candidatos de las próximas elecciones generales.

Cada día se registran situaciones que desafían las medidas de prevención contra la pandemia durante las campañas electorales de los candidatos, por ejemplo, César Acuña fue captado el último fin de semana bailando en medio de una aglomeración de simpatizantes sin respetar la distancia establecida para evitar posibles contagios.

El domingo último, en Arequipa, a Martín Vizcarra se lo vio junto a Daniel Salaverry, recorriendo mercados rodeado de gente y abrazando simpatizantes.

Ante la preocupante situación que pone en riesgo a los ciudadanos que asisten a las actividades proselitistas algunos candidatos ya han empezado a tomar medidas. Tal es el caso de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori quien anunció que suspenderá sus presentaciones públicas y que solo realizará visitas reducidas con máximo 15 personas.

Mientras tanto, otros candidatos no tienen reparos en admitir que no se adecuarán a las medidas de prevención establecidas para las actividades proselisitistas.

Para el publicista Gustavo Rodríguez, los candidatos deben de cambiar sus estrategias de campaña debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE