24 Horas Edición Central

08/01/2021

Ministra Mazzetti confirmó primer caso de nueva variante de COVID-19

"Informamos que ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo", señaló la titular de Salud.




[ACTUALIZACIÓN]

Esta mañana, la ministra de Salud confirmó primer caso de la variante Europea en el país, se trataría de una peruana portadora del virus. 

"Informamos que ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo del SARS-COVID. Esta variante ya está en nuestro país", dijo Mazzetti.

"Se trata de una ciudadana peruana, residente en el Perú y ha estado en los días previos a la Navidad en una reunión familiar", agregó.

Además, Mazzetti señaló que la persona infectada ha tenido síntomas y como parte de la vigilancia, se ha realizado una secuencia de su muestra y que tiene la nueva mutación que está circulando en Europa.

"Es importante que todos recordemos que mantener y tener mucho cuidado con todas las medidas para evitar el contagio. No hay pastillita mágica, no hay automedicación. Lo más importante es trata de evitar que nos contagiemos", dijo.

[NOTA ORIGINAL]

Este viernes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, brindará una conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia por la COVID-19 desde la sede institucional del Ministerio de Salud en Jesús María.

Esta mañana, la ministra Mazzetti se reunió con el contralor general de la República, Nelson Shack, con la finalidad de establecer el acompañamiento de la autoridad supervisora en la distribución y vacunación contra el coronavirus que se realizará en todo el país.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE