24 Horas Edición Central

31/12/2020

Congreso: Reacciones tras aprobación de la nueva ley del régimen laboral agrario

Su aprobación trajo diversas reacciones en el Parlamento, desde donde reconocieron que los trabajadores agrarios no están conformes con la nueva ley.




La nueva ley agraria aprobada el último martes ha ocasionado diversas reacciones. Ese es el caso de los propios congresistas.

Por ejemplo, el parlamentario de la facción etnocacerista Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perúse mostró en contra de la normativa, asegurando que es "una traición" a los trabajadores agrarios.

Por su parte, Otto Guibovich (Acción Popular) defendió el proyecto al señalar que representa un punto medio ante las exigencias de los trabajadores y empresarios.

En tanto, Aarón Espinoza (Podemos Perú) dijo que los trabajadores agrarios no están conformes con la nueva ley. Por ese motivo, aseguró que la norma se podría mejorar en el futuro.

Por último, cabe indicar que la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) también se mostró en contra de la nueva ley agraria, pues aseguran que dicha iniciativa legislativa pone en riesgo de desaparición a 200 mil puestos de trabajo formales directos e indirectos.


También te puede interesar:

DENGUE