24 Horas Edición Central

28/12/2020

Fuerza Popular: PJ declara infundado pedido que suspendía actividades políticas

También se impuso a esta agrupación el sometimiento a vigilancia judicial por dos años, par lo cual, tendrá que remitir una serie de documentos acerca de su situación financiera.




 

Como parte de una investigación por el caso Odebrecht, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado declaró infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades políticas de Fuerza Popular.

Asimismo, impuso a esta agrupación el sometimiento a vigilancia judicial por un período de dos años, para lo cual, tendrá que remitir una serie de documentos acerca de su situación financiera. En Twitter, la lideresa, Keiko Fujimori, celebró esta decisión y compartió parte de la resolución judicial.

 

 

La candidata a la Presidencia de la República agradeció a quienes expresaron su rechazo a lo que consideró "un pedido arbitrario". "Esta decisión fortalece la democracia y nos permite participar en igualdad de condiciones. Que el pueblo decida", agregó.

 

 

Caso 'cócteles'

Recordemos que la Fiscalía pidió la suspensión temporal de las actividades de Keiko Fujimori y otros implicados por el presunto delito de lavado de activos en el caso 'cócteles' donde se investiga la simulación de labores del partido para recibir aportes ilícitos durante su campaña.


También te puede interesar:

DENGUE