24 Horas Edición Central

28/12/2020

Todos por el Perú: partido quedó fuera de carrera por pedido de su propia dirigencia

Plancha liderada por Fernando Cillóniz no podrá participar. Afirman que decisión de Aureo Zegarra se debe a que prefiere aclarar presuntos portes ilegales a la campaña de Julio Guzmán en 2016.




Quedaron fuera de carrera. El partido Todos por el Perú, cuya plancha está liderada por Fernando Cillóniz, solicitó su propio retiro de la contienda electoral, por intermedio de su personero, Jean Zegarra.

Según Cillóniz, el presidente del partido y padre del personero, Aureo Zegarra, manifestó que prefiere que primero se aclare el caso de presuntos aportes ilegales a la campaña de Julio Guzmán en 2016, cuando militaba en su partido.

Pese a ello, es conocido que Zegarra se opuso a la candidatura desde su inscripción en el partido. Ahora parte de la dirigencia ha presentado una apelación ante el JNE, aunque Cillóniz es consciente que las probabilidades son mínimas.

TAMBIÉN FUERA

Otra plancha presidencial que quedó fuera es la del Frente Esperanza 2021, encabezada por Fernando Olivera, debido a la que hasta la fecha no está inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas. Lo mismo ocurrió con Perú Nación.


También te puede interesar:

DENGUE