24 Horas Edición Central

24/12/2020

Elecciones 2021: Suspenden inscripción de partido de Fernando Olivera

El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, anunció que suspendió el procedimiento de inscripción del Partido Frente de la Esperanza 2021, que lidera el excongresista.




El procedimiento de inscripción del Partido Frente de la Esperanza 2021, que lidera Fernando Olivera, fue suspendido debido a que no concluyó con dicho trámite, así lo anunció el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De esta manera, el excongresista quedó fuera de la carrera para las próximas elecciones generales del 2021, al no culminar con el procedimiento hasta el cierre de esta oficina el último 22 de diciembre.

El JNE señaló a través de un comunicado, que el proceso de inscripción del Frente Esperanza continuará cuando el ROP sea reabierto. Es decir, un mes después de finalizada las elecciones del próximo 11 de abril.

 

NO PODRÁ SER CANDIDATO EN ELECCIONES

Pese a haber ganado las elecciones internas de su agrupación política, el también exministro de Justicia no podrá ser candidato en la contienda electoral. “En consecuencia, la agrupación política no ha podido culminar con su proceso de inscripción”, indicó el JNE.

 


También te puede interesar:

DENGUE