24 Horas Edición Central

21/12/2020

Elecciones 2021: Plancha de Keiko Fujimori es declarada inadmisible por el JEE

La institución identificó algunas observaciones en las solicitudes de inscripción de Fuerza Popular, que deberán ser subsanadas en dos días calendario.




El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible la plancha presidencial que lidera Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para las próximas elecciones generales del 11 de abril del 2021.

La institución identificó algunas observaciones en las solicitudes de inscripción de Fuerza Popular, que deberán ser subsanadas en un plazo máximo de dos días calendario para continuar en carrera.

 

¿CUÁLES FUERON LAS OBSERVACIONES ENCONTRADAS?

Según indica la resolución, Fuerza Popular habría omitido pasos en la presentación de documentos sobre el plan de gobierno, cuyo requisito es esencial en la fórmula de candidatos tanto para la presidencia y vicepresidencias.

“La revisión del formato resumen del plan de gobierno presentado por la organización política, se advierte que no contiene el ítem “propuesta rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan, pese a que en el plan de gobierno consignado sí consignaron la información en la última hoja de dicho documento”, indica parte de dicha resolución.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerza PopularJeeKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE