24 Horas Edición Central

17/12/2020

Vizcarra sobre vacunas: envié un oficio a Merino para agilizar trámites, pero me vacaron

El exmandatario responsabilizó al Congreso por generar inestabilidad en el gobierno y ocasionar que no se finalice los pendientes urgentes como el cierre de contratos con laboratorios.




El expresidente y ahora congresista por Somos Perú, Martín Vizcarra, se pronunció respecto a las críticas surgidas al conocerse que no se firmó ningún acuerdo con las farmacéuticas encargadas de la elaboración de las vacunas contra la COVID-19.

“El 26 de septiembre, cuando yo todavía era presidente, cursé un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, y le dije por favor con suma urgencia apruebe esta ley para que podamos tener la vacuna rapidísimo y no en 3 años”, aseguro a la prensa el exmandatario.

Aseguró, además que durante su gestión, cuando estaban a punto de cerrar contratos con cuatro laboratorios, el Congreso tomó la decisión de vacarlo. “Con otros 4 laboratorios estuvimos a punto de cerrar, pero el Congreso me vaca y se tira abajo el gobierno. Vean cuando ha cerrado contrato Chile y Colombia; mientras que en otros países su gobierno y su congreso estaban trabajando juntos, para la firma de contrato, aquí el Congreso estaba generando inestabilidad tirándose abajo un gobierno”, señaló Vizcarra.


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusMartín VizcarraVacanciaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE