24 Horas Edición Central

16/12/2020

Bermúdez: "Retorno de año escolar 2021 será de forma gradual, flexible y segura"

La jefa del Gabinete Ministerial manifestó que el retorno de clases se realizará en un trabajo articulado de los sectores de Educación, Salud y los gobiernos descentralizados.




Esta tarde, la primer ministra, Violeta Bermúdez anunció que se ha instalado un grupo de trabajo encargado de planificar el retorno del año escolar 2021. Mencionó que este retorno se realizará de manera "gradual, flexible y segura".

"Tiene que ser un proceso que se adapte a las realidades y particularidades de nuestros respectivos territorios y de nuestros respectivos estudiantes", dijo en conferencia de prensa.

Además, Bermúdez dijo que se ha aprobado las orientaciones para las instituciones educativas para el retorno a clases en el 2021. "Esto se hará a las disposiciones y recomendaciones de las instancias que correspondan en trabajo articulado salud, educación y gobiernos descentralizados", señaló.

Minutos antes, el Minedu informó que prepara un conjunto de acciones para lograr el retorno gradual, seguro y flexible a las clases presenciales el 2021 y para ello priorizará la atención de los protocolos sanitarios en las instituciones educativas.

"Esperamos contar con la participación activa de diversos sectores del Estado, buscaremos un enfoque territorial, porque en un país complejo como el Perú no tendría resultados una atención estándar, y también se implementará una propuesta pedagógica diversificada y el acompañamiento pedagógico", dijo el ministro del sector, Ricardo Cuenca


Temas Relacionados: Año EscolarClases PresencialesCovid-19Minedu

También te puede interesar:

DENGUE