24 Horas Edición Central

16/12/2020

Sagasti: “en noviembre hubo un total de 51 ministros en el Gobierno”

El mandatario explicó que el gobierno de transición enfrenta una difícil situación en gestión pública por la gran rotación de ministros que ha tenido el gobierno.




El presidente Francisco Sagasti realizó una conferencia de prensa a un mes al frente del gobierno de Transición y de Emergencia. Explicó que al llegar al poder encontró una situación “muy desfavorable y compleja”.

Manifestó que además de la crisis política y sanitaria, se encontraron con una situación bastante complicada en gestión pública. “En noviembre del 2020 hubo un total de 51 ministros. Quince sectores de los 18, tuvieron 3 ministros distintos en un mes”, explicó. “Tomar posesión de un ministerio no es sencillo, algunos especialistas estiman que se necesita entre 2 a 3 meses, por lo menos, para ponerse al día, sin embargo, hemos tenido una rotación ministerial que nunca se había visto antes en la historia de nuestro país”.

Añadió que esto ha generado un gran impacto en la gestión pública como “cambios de ministros, viceministros, subdirectores, programas que se venían avanzando que se paraban de un momento a otro, ideas planteadas que luego desaparecen”, indicó a los medios de comunicación. Más adelante dijo que esta inestabilidad “nos ha pasado factura” en cuanto a inseguridad, economía, sanidad y en la gran cantidad de demandas sociales que han sido insatisfechas por meses y años. “Este es el contexto que el gobierno de transición ha encontrado y en el cual estamos trabajando”, explicó el mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE