24 Horas Edición Central

15/12/2020

Sagasti: "Fuerzas Armadas están al servicio de los ciudadanos para defender el bienestar de todos"

El presidente de la República participó de la ceremonia de entrega de Espada de Honor a los oficiales recientemente graduados, que ocuparon el primer puesto de su promoción en la escuela de las FF.AA.




Esta tarde, el jefe de Estado, Francisco Sagasti aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran al servicio de la ciudadanía, para "defender la democracia", ya que cumplen un rol fundamental en el país.

“Hoy, una vez más, renovamos el compromiso que todos tenemos con el país, las Fuerzas Armadas están al servicio de ciudadanos y ciudadanas bajo la premisa de defender la democracia, el desarrollo y el bienestar de todos y todas las peruanas. Las Fuerzas Armadas, como lo he dicho en otras oportunidades, cumplen un rol fundamental en la vida de nuestro país”, afirmó.

El mandatario lideró la ceremonia de entrega de Espada de Honor a los oficiales recientemente graduados, que ocuparon el primer puesto de su promoción en las escuelas de formación de las FF.AA.

"Vivimos nuevos tiempos, tiempos desafiantes y con muchos problemas, son precisamente hombres y mujeres como los que hoy se gradúan como oficiales, los que deberán adaptar todo lo aprendido en las escuelas de oficiales a las exigencias que el país espera de las Fuerzas Armadas en nuestro tercer siglo de vida independiente", señaló Sagasti.

Asimismo, destacó que dos de las tres Espadas de Honor sean entregadas a mujeres que ocuparon el primer puesto en sus respectivas promociones. "Somos testigos de cómo el sector Defensa ha ido incorporando y fortaleciendo la presencia de ciudadanas, empoderándolas y generando entidades más inclusivas, como podemos dar testimonio nosotros con la primera ministra de Defensa que tiene nuestro país", dijo.

 


Temas Relacionados: CeremoniaFrancisco SagastiFuerzas Armadas

También te puede interesar:

DENGUE