El informe final presentado por el congresista Edgar Alarcón en el que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra e inhabilitarlo hasta por diez años, fue aprobado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Dicho documento fue aprobado con 10 votos a favor, uno en contra (Carolina Lizárraga del Partido Morado) y tres abstenciones (Gilbert Alonzo y Marcos Pichilingue de Fuerza Popular y José Luis Ancalle de Frente Amplio).
VIZCARRA ES ACUSADO DE LIDERAR ORGANIZACIÓN CRIMINAL
En el informe, se acusa constitucionalmente al exmandatario de “liderar una organización criminal” e “infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”, según indicó El Comercio.
Según el documento, la organización criminal habría contratado a personas de su entorno y habría favorecido a partidarios de partidos políticos, amigos y familiares directos o indirectos y amigos en cargos de confianza.
RECOMIENDAN ACUSAR CONSTITUCIONALMENTE A EXMINISTROS
Cabe resaltar, que también se recomienda acusar constitucionalmente a los exministros Gustavo Mostajo, Fabiola Muñoz y Jorge Montenegro, por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión agravada y tráfico de influencias.