24 Horas Edición Central

12/12/2020

¿Cuáles deberían ser los filtros para elegir a los candidatos dentro de los partidos políticos?

Para el jefe de IDEA Internacional, los candidatos con procesos pendientes generan la sensación de que están buscando beneficiarse con el cargo político.




El último jueves se conoció que el Ministerio Público amplió a diez los testigos que declararán en contra de Daniel Urresti por ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos. De esta manera, continúa el pedido 25 años de cárcel sobre el parlamentario y candidato presidencial de Podemos Perú. A raíz de este caso, analizamos la siguiente pregunta: 

¿Cuáles deberían ser los filtros para elegir a los candidatos dentro de los partidos políticos?

Percy Medina, jefe de IDEA Internacional, señala que dentro de los partidos políticos se debe evitar seleccionar como sus representantes a personas que tienen problemas judiciales.

Al respecto, explicó que si deciden hacer lo contrario, ello afectaría el propósito de la política, que es actuar por el bien común.

Además, agregó que los candidatos con procesos pendientes generan la sensación de que están buscando beneficiarse con el cargo político.

Por ese motivo, manifestó que sería lo más conveniente que las personas resuelvan primero sus problemas judiciales, y que luego piensen en hacer política.


También te puede interesar:

Covid 2019