24 Horas Edición Central

10/12/2020

APP y Partido Morado a favor de que próximo Congreso debe elegir a nuevos magistrados del TC

Cabe indicar que será finalmente el Pleno del Congreso, quien decidirá en las próximas horas la situación de la Comisión Especial encargada de esta tarea.




En los últimos días, las bancadas del Partido Morado y Alianza para el Progreso han ratificado que ninguno de sus integrantes participará en la Comisión Especial para elegir a los miembros para el Tribunal Constitucional (TC).

Esto se debe a que ambos partidos consideran que debe ser el próximo Congreso el encargado de elegir a los nuevos tribunos. En ese sentido, las dos agrupaciones esperan que las demás bancadas retiren a sus representantes de este grupo de trabajo.

¿Existe controversia entre las demás bancadas del Congreso al respecto?

Por parte de Somos Perú, el congresista Jorge Pérez, que además es integrante de dicha comisión especial, dijo que su bancada está a favor de que este grupo de trabajo quede sin efecto.

En tanto, Simeone Hurtado, de Acción Popular, señaló que los tribunos deben ser elegidos en esta legislatura, pero si la mayoría decide que sea el próximo Parlamento se allanaría a este pedido.

Cabe indicar que será finalmente el Pleno del Congreso, quien decida si la comisión continúa trabajando o queda desactivada.


También te puede interesar:

DENGUE