24 Horas Edición Central

09/12/2020

Pilar Nores declaró ante la Fiscalía por caso de lavado de activos

La ex primera dama Pilar Nores Bordereau fue citada para rendir su testimonio por la presunta recepción de fondos ilícitos de empresas en la fundación que lideró.




Esta mañana, la ex primera dama, Pilar Nores Bordereau asistió a la sede principal de Ministerio Público  acompañada de su abogado Eramos Reyna para brindar su declaración a la Primera Fiscalía Supraprovincial especializada en Delitos de Lavado de Activos, en el marco de una investigación en su contra por la presunta recepción de fondos ilícitos de empresas a través de su fundación Instituto Trabajo y Familia.

El fiscal a cargo de recibir la declaración de la exprimera dama es Richard Rojas Gómez, el mismo que dirige una investigación sobre una presunta red de testaferros del expresidente Alan García Pérez, la cual habría operado durante el segundo periodo aprista, de 2006 al 2011, con el fin de manejar dinero supuestamente ilícito proveniente de empresas.

Asimismo, en el marco de esa misma investigación, el fiscal Richard Rojas también recibirá mañana 10 de diciembre al empresario Carlos Antonio Camino Linares, investigado por presuntamente formar parte del tercer nivel de la organización criminal que habría sido dirigida por Alan García Pérez. Esto después de que la Fiscalía detecte un desbalance patrimonial en las cuentas del empresario Camino Linares.


Temas Relacionados: Alan García PérezLavado De ActivosPilar Nores

También te puede interesar:

DENGUE