24 Horas Edición Central

09/12/2020

¿Quiénes forman parte de las 23 planchas presidenciales para las elecciones del 2021?

La campaña electoral empezó formalmente, tras las elecciones internas, los partidos políticos oficializaron a sus 23 planchas presidenciales.




La campaña electoral empezó formalmente, tras las elecciones internas, los partidos políticos oficializaron a sus 23 planchas presidenciales.

A continuación conozca cuáles quienes son los candidatos:

Por Acción Popular, postula al cargo de presidente Yhony Lescano Ancieta quien desde el 2001 hasta el 2019 se desenvolvió como congresista de la República. Mientras que, a la primera y segunda vicepresidencia postulan Gisela Tipe de la Cruz y Luis Alberto Velarde.

Por Alianza para el Progreso candidatea su líder César Acuña Peralta, quien ya ocupó el cargo de congresista y gobernador de La Libertad. A la primera y segunda vicepresidencia postulan Carmen Omonte y Luis Iberico.

Por Avanza País postula el reconocido economista Hernando de Sotojunto a él postulan Corinne Isabel Flores y Jaime Oswaldo Salomón Salomón a la primera y segunda vicepresidencia.

Por el partido Democracia Directa postula Andrés Avelino Alcántara. A la primera y segunda vicepresidencia postulan Elena Ascarza y Javier Felipe Espinoza.

El Frente Amplio presenta a Marco Arana, actual congresista de la República. Leyla Berrocal Flores y Magno Ortega Quispe postulan a la primera y segunda vicepresidencia.

El partido Fuerza Popular presenta como presidenta a su lidereza Keiko Sofia Fujimori. A la primera y segunda vicepresidencia postulan luis Galarreta y Patricia Juárez.

Por Juntos por el Perú postula Verónica Mendoza, psicóloga y antropóloga y excandidata a la presidencia,  junto a ella José Antonio de Echave y Luzmila Yalu Ayay Casas en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

El partido Aprista peruano presenta a Nidia Vílchez, ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a la primera y segunda vicepresidencia a Hildebrando Iván Hidalgo Romero y Olga Amelia Cribilleros.

Por Somos Perú postula Daniel Salaverry, ex presidente del Congreso de la República, junto a él Matilde Fernández y Jorge Luis Pérez en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

El partido Frente de la Esperanza 2021 postula a Luis Fernando Olivera y a la primera y segunda vicepresidencia Elizabeth María del Rosario y Carlos Ricardo Cuaresma.

El Partido Morado, postula a su líder Julio Guzmán quien por segunda vez postula a la presidencia. En la primera vicepresidencia figura aún Francisco Sagasti, quien ha renunciado a su candidatura y a la segunda vicepresidencia postula la ex ministra de educación Flor Pablo.

El partido Nacionalista presenta a Ollanta Humala, expresidente de la República, junto a él postulan Ana María del Milagro Salinas y Luis Alberto Otárola.

Por el partido Contigo postula Pedro Angulo y quienes lo acompañan en la fórmula en la primera y segunda vicepresidencia son Casimira Trinidad Mujica y pedro Miguel Angulo.

Por Unión por el Perú, se presenta José Alejandro Vega, Ayde Ildarina Andrade y Daniel Hugo Ramos a la primera y segunda vicepresidencia.

Por el partido político Perú Libre postula José Pedro Castillo. Mientras que, Edina Ercilia Boluarte y Vladimir Cerrón a la primera y segunda vicepresidencia.

En el Partido Popular Cristiano se presenta el ex congresista Alberto Beingolea. Junto a él Lucía del Pilar Ledesma y David Vera en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

El partido Perú Nación presenta al empresario Francisco Diez Canseco y en la primera y segunda vicepresidencia a Nancy Cáceres y Manuel Eloy respectivamente.

Perú Patria Segura postula a Rafael Santos. Mientras que Victoria Paredes y Andrés Reggiardo van a la primera y segunda vicepresidencia.

Por el partido Podemos Perú postula el actual congresista Daniel Urresti. María Teresa Cabrera y Wilbert Mariano Portugal se presentan a la primera y segunda vicepresidencia.

Renacimiento Unido Nacional presenta al abogado Ciro Alfredo Gálvez y a Sonia Garcia y a Claudio Zolla a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Restauración Nacional postula el exalcalde del distrito de La Victoria George Forsyth. Lo acompañan Ana Arevalo y Jorge Fernando Chávez en la primera y segunda vicepresidencia.

En Solidaridad Nacional se presenta Rafael Bernardo López Aliaga y Neldy Roxana Mendonza y Jorge Montoya a la primera y segunda vicepresidencia.

Por Todos por el Perú postula el empresario Fernando Cillóniz Benavides. Blanca Wong y Jaime Freundt van a la primera y segunda vicepresidencia.

Ahora le tocará a la población elegir a las nuevas autoridades del Perú Bicentenario.


También te puede interesar:

DENGUE