24 Horas Edición Central

08/12/2020

Ley ONP: premier Bermúdez pide al TC dar celeridad a demanda inconstitucional

La titular del PCM indicó que el Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra esta norma a más tardar pasado mañana.




El Ejecutivo interpondrá ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que dispone la devolución de los fondos administrados por la ONP. Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, invocó celeridad a este órgano constitucional.

Asimismo, recordó que el Consejo de Ministros aprobó autorizar la presentación de la demanda de inconstitucionalidad, la misma que se hará a más tardar pasado mañana. “Hemos evaluado que la vía es la acción de inconstitucionalidad, ojalá el TC le dé prioridad una vez que reciba la demanda”, apuntó.

Bermúdez dijo que según las proyecciones, la implementación de la norma demandará del Estado 16 mil millones de soles, algo que no está considerado en el presupuesto 2021 aprobado en el Legislativo y perjudican el principio de sostenibilidad financiera decretado en la Constitución Política del Perú.

Presupuesto 2021

En ese sentido, la titular del PCM manifestó que la afectación que tendría la ley en el presupuesto del próximo año afectará las previsiones del Gobierno, entre ellas las inversiones que se deben realizar para la compra de vacunas contra el covid-19 y la reactivación económica


También te puede interesar:

DENGUE