24 Horas Edición Central

04/12/2020

Ejecutivo no observará derogatoria de la Ley de Promoción Agraria

Esta noche, el mandatario se pronunció luego de la decisión del Parlamento, luego de cinco días de protestas de los trabajadores agroindustriales

Foto: Presidencia



Esta noche, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que no observarán la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.

Además, Sagasti aseguró que el Gobierno buscará una fórmula para impulsar el desarrollo de la agroexportación, que incluya a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

"Hoy el Congreso de la República se ha pronunciado por la derogación de la Ley 27360, no la observaremos continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación tanto de las empresas grandes, como de las medianas y las pequeñas", dijo.

Además, Sagasti señaló su rechazo a los bloqueos de carretera que formaron parte de las manifestaciones de los trabajadores.

"Durante varios días los trabajadores de empresas agroindustriales bloquearon carreteras en el sur y norte. Lo que generó un enorme perjuicio a la población y particularmente a las personas más vulnerables y en situación de riesgo”, expresó Sagasti. “Esto no debe repetirse. En una negociación sobre condiciones laborales no caben la violencia, ni la destrucción y menos aún, la pérdida de vida", expresó.


Temas Relacionados: CongresoFrancisco SagastiParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE