24 Horas Edición Central

03/12/2020

Martín Vizcarra era un obstáculo para Antauro Humala, según investigaciones

El plan que presuntamente tenían de acuerdo al diario La República, era que Manuel Merino ya juramentado como presidente, indultaría a Antauro Humala para que este postule en las elecciones del 2021.




De acuerdo a un informe del diario La República días antes de la instalación de este nuevo Parlamentose dio una sospechosa reunión entre el hoy presidente de la Comisión de Fiscalización Edgar Alarcón, el congresista y expresidente del Congreso de la República Manuel Merino y Alexis Humala, el hermano menor de Antauro y el expresidnete Ollanta Humala con el objetivo de plantear una estrategia para liberar al encarcelado líder del Andahuaylazo…..

En el 2011 Alexis Humala cobro una vergonzosa notoriedad. Como se recordara, viajó a Rusia con una carta dirigida al embajador de dicho país, presentándose como enviado especial del entonces presidente Ollanta Humala.

Dos años más tarde la Fiscalía iniciaría una investigación en contra de su empresa Krasny por presuntamente adulterar las fechas de vencimiento de medicamentos que se vendían a hospitales del estado.

PRESUNTA REUNIÓN

Volviendo a la reunión que según La República sostuvieron Merino, Alarcón y Humala, estos tres personajes habrían llegado a la conclusión de que para liberar a Antauro Humala tenían que debilitar al Estado a través de la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra.

El plan que presuntamente tenían, era que Manuel Merino ya juramentado como presidente, indultaría a Antauro Humala para que este postule en las elecciones del 2021, pero las marchas y movilizaciones terminaron por provocar la renuncia de Merino, quien salió del cargo antes de liberar a Antauro Humala.

Desde Uniòn por el Perù bancada de Edgar Alarcón dijeron desconocer la mencionada reunión. Mientras que, desde Acciòn Popular, grupo político de Manuel Merino evitaron pronunciarse, pero también dijeron desconocer el encuentro que habrían tenido estos personajes.

Según Alexis Humala, el encuentro sí se dio, pero solo se acercó a la mesa de Manuel Merino para saludarlo por su elección como congresista de la República.


También te puede interesar:

DENGUE