24 Horas Edición Central

01/12/2020

Martín Vizcarra se acogió al derecho al silencio en la sesión de la Comisión de Fiscalización

El expresidente se retiró del Congreso y se acogió a su derecho a guardar silencio tras asegurar que recibió "agravios e insultos" de parlamentarios.




[ACTUALIZACIÓN]

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, fue citado por el fiscal Germán Juárez para el próximo viernes 4 de diciembre, para que continúe rindiendo su testimonio sobre las presuntas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.

De acuerdo a RPP, en dicha diligencia se espera la participación del fiscal Juárez Atoche, la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, y Fernando Ugaz, abogado del ex Jefe de Estado.

 

 

[NOTA ORIGINAL]

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga las contrataciones del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Vizcarra Cornejo llegó en compañía de su abogado Fernando Ugaz a la sede del Legislativo y durante la sesión decidió acogerse a su derecho de silencio tras asegurar que recibió insultos de congresistas.

"Con tan solo dos intervenciones de congresistas ya hemos recibido agravios e insultos, con solamente la intervención de dos congresistas", dijo el ex Jefe de Estado dijo a su salida del Congreso.

 

PLANTEARÁ ELIMINAR INMUNIDAD DE SER ELEGIDO CONGRESISTA

Asimismo, indicó que el Congreso es una institución que debería ser respetada pero ha perdido legitimidad. También, indicó que de ser elegido congresista el proyecto que presentará será eliminar la inmunidad parlamentaria.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE